De Buena Mañana: Análisis de Mercados: 03-12-2019

De nuevo, Donald Trump ha devuelto la tensión en los mercados con sus objetivos proteccionistas. El último mes del año se inicia con las tensiones comerciales de Estado Unidos rompiendo la calma que estaban registrando los mercados a la espera de que se definen las políticas arancelarias impuestas por el gobierno de Trump a diferentes países y  sus acuerdos con China que pueden retrasarse hasta después de las elecciones.

Ayer las noticias eran bastante pesimistas y así lo reflejaron los mercados. Una vez más, la confianza se desvaneció. Se alejan  las posibilidades de que haya acuerdo entre ambos países y además aumentan las amenazas por parte de Estados Unidos de seguir elevando los aranceles a China si no hay acuerdo, según anunció el secretario de Comercio de Estado Unidos. Además, también se descontó la inminente imposición de los aranceles en la importación de acero procedente de Brasil y Argentina. En Europa, Francia es el último foco  arancelario de Trump como castigo a la tasa Google.

Con este telón de fondo, los inversores han optado por vender y recoger los beneficios que habían acumulado. También en los mercados de deuda en los que dominan las ventas con la consiguiente caída de precios y la subida de rentabilidades.

La incertidumbre vuelve en la recta final del año a los mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *