De buena mañana: Análisis de Mercados 05-07-2019

Cerramos la primera semana del mes de Julio con una tendencia positiva en los mercados que, alentados por la estabilidad que transmiten los nuevos nombramientos para las instituciones europeas y los buenos resultados de las negociaciones del G-20, han llevado al alza a los principales índices.

Esta próxima generación de dirigentes para las instituciones europeas ya han sido designados e irán accediendo al cargo según vayan venciendo los mandatos de los dirigentes salientes. Uno de los nombramientos más importantes para los mercados financieros era el del presidente del BCE, cuya dirección ha caído sobre la que hasta ahora ostentaba el cargo de directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

El nombramiento de Lagarde puede resultar positivo en tanto que los gobiernos pueden avanzar en las políticas fiscales. Además, fuentes aseguran que con ella al timón del BCE «un nuevo programa de compra de bonos es más probable con Lagarde que con algunos de los otros candidatos de los que se hablaba”. También es probable que ante una desaceleración de la economía, se tome la decisión de bajar los tipos de interés, lo que abarataría todavía más el coste de la financiación, facilitando así el crecimiento económico.

En los mercados de renta fija la confianza se sigue traduciendo en mínimos históricos para los bonos europeos y la prima de riesgo continúa bajando. El bono alemán alcanzó el -0.40, el mismo que el de la tasa de depósito del banco central europeo y el español se sitúa en 0.245.

Por otro lado, esta tarde conoceremos el dato de paro de EEUU que cobra especial relevancia por los futuros movimientos de la FED ante una posible desaceleración del crecimiento. El último dato de desempleo fue del 3,6% lo que supone un dato positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *