De Buena Mañana: Análisis de Mercado 27-12-2019

A las puertas de cerrar 2019, los mercados se esfuerzan por aumentan las ganancias acumuladas en un buen año para la renta variable.

Wall Street está sirviendo de impulso para las plazas europeas al batir records históricos en las últimas sesiones. Los datos de aumentos del consumo en Navidad y los rumores de una próxima firma de un primer acuerdo comercial entre Estados Unidos y China disparan las cotizaciones al otro lado del Atlántico y rebajan las incertidumbres para el inicio del próximo año.

Los primeros compases del 2020 estarán marcados por la evolución de  la negociación del Brexit  ahora que Boris Johnson tiene carta blanca tras la aplastante victoria en las recientes elecciones de principio de diciembre. Otros puntos de atención serán la evolución de las economías, con muestras de desaceleración en algunas de las principales potencias como Alemania y las políticas de los bancos centrales (FED yBCE) para reactivar el crecimiento.

En estas últimas sesiones, el IBEX 35 intenta conseguir los 9.700 puntos  y reducir la brecha que registra con respecto al resto de los mercados europeos. El selectivo español cerrará el ejercicio con una ganancia entorno al 13%.  La tregua comercial ha generado buenas expectativas para  valores como Arcelor Mittal, Acerinox, Ence y Cie Automotive .

El petróleo cierra el año superando el nivel de los 68 dólares que no conseguía desde el pasado mes de septiembre. Una subida en la que también ha contribuido la posibilidad de la inminente firma de un primer acuerdo en la guerra comercial ya que eso supondría unas mejores expectativas de crecimiento para las economías y por lo tanto mayor consumo de petróleo. Un estímulo que impulsó, a su vez, a las empresas energéticas en Bolsa, como Repsol en España o a Saipem en Italia.

En el mercado de divisas, estabilidad a la espera de  que se conozcan más datos sobre la evolución de las economías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *