El Ibex 35, líder europeo por rentabilidad

El impulso que ha registrado el Ibex 35 los últimos días, superando la barrera de los 10.900 ha consolidado al mercado español como líder en rentabilidad con respecto a las principales plazas europeas.

La rentabilidad acumulada por el Ibex 35 supera el 15%, mientras que en el DAX alemán y el CAC 40 francés se mueven en torno al 9%, al igual que el Eurostock 50.

A la cola, alejado significativamente de la revalorización de estos índices europeos se encuentra el FTSE 100. El indicador del mercado británico acumula una subida en el año entorno al 1,20%.

Despejadas las primeras incógnitas sobre los resultados electorales en Francia, que adelantan una victoria holgada el próximo domingo 7 de mayo de Enmanuel Macron, se ha roto una de las barreras que entorpecían la entrada de capital a los mercados europeos, el riesgo político. Aunque todavía hay incertidumbres que resolver, el tono optimista de los inversores se mantiene.

El punto de mira está ahora en la fortaleza de los indicadores adelantados, los PMIs y los resultados empresariales que indican una expansión en Europa. “La confirmación de la mejora de los PMI’s de abril, los mejores en los últimos años y el crecimiento de los beneficios en todos los sectores es un caldo de cultivo muy propicio para la inversión en renta variable en la zona Euro”, afirma Mario Lafuente, gestor de atl Capital.

Como factor adicional que impulsará al mercado europeo va a ser, según señala Lafuente, la tendencia positiva de los flujos de inversión ya observada en las últimas semanas por el aumento de la asignación a estos mercados de los fondos mixtos internacionales o los planes de pensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *