Recomendaciones de inversión marzo 2018

El mes de febrero ha cerrado con rentabilidades negativas en las principales referencias de renta variable. Todas las zonas geográficas han sufrido recortes significativos con especial relevancia en Europa y España donde retroceden  un -4,7% y -5,9% respectivamente. En el caso de EE.UU y Japón estas caídas también han sido acusadas con retornos negativos cercanos al -4%. Los mercados emergentes mitigan ligeramente estas caídas aunque cediendo un -2,7%.

Después de unos meses con un comportamiento bastante positivo en los mercados, determinados datos macroeconómicos algo peor de lo esperado, unido  a los ajustes en valoración, han derivado de nuevo a los índices a los mismos niveles de principio de año, como es el caso del mercado americano.

La publicación de los resultados de cierre de ejercicio está llevando a revisar al alza las expectativas de beneficio para 2018 en muchas compañías americanas, aunque con un movimiento más errático y de menor estabilidad en el caso de las empresas europeas.

Ante las caídas previas a este mes, mantenemos las posiciones actuales, sin incrementar nuevamente el riesgo.

La toma de posesión del nuevo presidente de la Reserva Federal Americana, Jerome Powell de corte continuista en materia de política monetaria, ha sido una de las principales novedades institucionales a nivel global. Los mercados han estado muy pendientes del tono de sus primeras declaraciones, donde anticipó un repunte de la inflación hasta el 2% para este ejercicio. Destacó la buena marcha de su economía, aunque sin dar nuevas pistas sobre sus próximos pasos en el movimiento de los tipos de interés.

Nuestro posicionamiento estratégico se sitúa sin cambios con respecto a nuestro último mapa RCI. Tras incrementar levemente nuestra exposición en renta variable europea y americana posicionándonos tácticamente ante las caídas previas a este mes, mantenemos las posiciones actuales, sin incrementar nuevamente el riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *