El Fondo de la Seguridad Social un vehículo de inversión muy rentable

El Fondo de reserva de la Seguridad Social, FRSS en adelante, está en el ojo del huracán. En los últimos tiempos nos hemos acostumbrado a las noticias sobre el uso de sus fondos para atender el pago de los compromisos de la Seguridad Social. Haciendo un ejercicio tan rutinario como abrir un navegador y teclear “Fondo de reserva de la Seguridad Social”, veremos cómo la gran mayoría de referencias que obtenemos están relacionadas con ello.

El objeto de este no es juzgar las disposiciones que del FRSS se hagan, ni la de intentar predecir cuando el fondo agotará sus reservas. Podemos tener una opinión al respecto, que con independencia de su importancia, no está en el objetivo fundamental de este documento. Lo que se pretende es analizar la rentabilidad del FRSS durante los últimos 15 años, del 2001 al 2015 y responder de una manera objetiva y veraz con los resultados y conclusiones a preguntas como: ¿Ha sido buena la rentabilidad obtenida por el FRSS? ¿Podemos estar satisfechos con las mismas? ¿Podía haber sido mejor? ¿Son sostenibles en el tiempo las rentabilidades alcanzadas por el FRSS? ¿Es necesario un cambio en la política de inversión? ¿Existe algún fondo con características parecidas que pueda sugerirnos potenciales nuevos criterios de gestión? etc…

Para la realización de este informe tenemos a nuestra disposición la información que suministra con carácter anual la Secretaría de Estado de la Seguridad Social. Dicho documento proporciona la información de base del estudio, no sólo en términos de rentabilidad, sino también en todo lo referente a política y criterios de inversión, información financiera de la cartera, movimientos realizados y disposiciones efectuadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *