A Grifols no le asustan sus máximos

Grifols, es la compañía española líder en la producción de medicamentos derivados del plasma y medicina transfusional. La multinacional comercializa sus productos y servicios en más de 100 países, destacando que un 67% de los ingresos proceden de EE.UU y Canadá, un 17% de Europa y un 16% del resto del mundo.

Su negocio está organizado en cuatro divisiones:

  • Bioscience: Se centra en la producción de derivados del plasma para tratar enfermedades raras, crónicas y en ocasiones muy graves (78.8% de los ingresos 9M2019).
  • Diagnostic: especializada en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos de diagnostico (14.3% de los ingresos 9M2019).
  • Hospital: cuyo objetivo es cubrir las necesidades de las farmacias hospitalarias (2.5% de los ingresos 9M2019).
  • Bio Supplies: división que suministra materiales biológicos para la investigación biotecnológica, ensayos clínicos y fabricación de productos farmacéuticos y de diagnóstico (5.0% de los ingresos 9M2019).

Cabe destacar el buen comportamiento que está teniendo la compañía en bolsa, cuya cotización mantiene la tendencia alcista desde el pasado mes de mayo. A pesar de estar cotizando prácticamente en máximos históricos, nuestra recomendación es de Compra:

  • El negocio de hemoderivados, el área de Bioscience (su principal fuente de ingresos), continúa fuerte. En los últimos cinco años, ésta división ha mantenido un crecimiento en ventas del 9% y las previsiones para próximos resultados continúan siendo buenas.
  • El pasado mes de noviembre las autoridades de competencia de EE UU y de China dieron el visto bueno a la operación por la que Grifols ha adquirido el 26% de la compañía china Shanghai Raas. Esta operación permite a la compañía española la penetración en un mercado con gran capacidad de crecimiento en el negocio de hemoderivados.
  • Por último, a lo largo del año pasado se obtuvieron grandes avances en su ensayo clínico AMBAR, cuyo objetivo es reducir la progresión de la enfermedad de Alzheimer mediante la utilización de la albumina y la inmonoglobulina. Aunque no se puede valorar el impacto que tendrá en el grupo, se estima que podría empezar a comercializarse en el 2S2020.

Nuestra recomendación es de compra con un stop loss en 30,00 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *