Cie Automotive: Su éxito esta en su crecimiento

Cie Automotive es un proveedor global de componentes y subconjuntos que suministra servicio tanto a fabricantes de automóviles (OEM) como a proveedores TIER 1. Para su fabricación integran diversas tecnologías con el objetivo de adaptarse a las necesidades de cada cliente. El modelo de negocio de la compañía está basado en:

  • Multilocalización: 108 centros productivos, en 101 localizaciones, en 16 países distintos.
  • Diversificación comercial: Suministran servicio un 60% a fabricantes de automóviles (OEM) y un 40% a proveedores TIER 1.
  • Multitecnología: Inyección de Aluminio, Estampación Metálica y Conformado de Tubos, Fundición de Hierro, Mecanizado, Plástico, Forja y también Sistemas de Techo.
  • Disciplina financiera, con el fin de crecer de mantera rentable, y un modelo único de gestión con el fin de alcanzar los objetivos del grupo

De los últimos resultados publicados (1S2019) cabe destacar que han alcanzado un beneficio neto de 150,1 mn€, un 14% más que en el 1S2018, y que los ingresos han ascendido también un 10%, hasta los 1.702 mn€ impulsados por las nuevas inversiones y por un crecimiento orgánico por encima de la media del mercado. Por áreas geográficas:

  • Norteamérica: Es la región que más aporta al EDBITA de la compañía, 32.3%, y supone un 25.8% de las ventas.
  • Europa: Aporta un 28.2% al EBITDA y 5% a la cifra de negocio.
  • Asia (India/China): Aporta un 16.2% al EBITDA y un 19.1% a la cifra de negocio.
  • MCIE Europa: Aporta un 13.4% al EBITDA y un 17.8% a la cifra de ventas.
  • Por último Brasil, es el que menos aporta al EBITDA (9.9%) y supone un 9.8% de las ventas.

En la publicación de resultados Cie Automotive adelantó que conseguiría cumplir con su Plan Estratégico 2016-2020 un año antes, estimando que éste año (a perímetro constante y sin incluir las adquisiciones) el margen EBITDA superará el 18% y el EBIT el 14%.

La principal causa del éxito de la compañía es que continúa creciendo, orgánica e inorgánicamente. En marzo de 2019 anunció la integración de Aurangabad Electricals, grupo indio que se dedica a la producción de piezas de inyección de aluminio. En mayo de éste año también, Cie anunció la compra de la división de techos de Inteva, uno de los mayores fabricantes de techos panorámicos, con exposición a China, Europa y Norteamérica. Y por último, hoy la compañía ha anunciado la adquisición de la italiana Somaschini, especializada en la fabricación de sistemas de engranajes, con exposición a Italia y EEUU.

Nuestra recomendación es de  COMPRA. Aprovecharíamos que el valor ha corregido hasta los 22,00 euros para tomar posición, con un primer precio objetivo en 25,00 euros. Stop Loss: 20,00 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *