Apple, sin freno

En la publicación de resultados quedó de manifiesto  que la compañía mantiene la fortaleza de su negocio. El beneficio neto del segundo trimestre del año creció un 12% respecto al mismo periodo del mes anterior.

En ese momento, la compañía anunció un Split de 4×1 que se ha hecho efectivo el 31 de agosto.  

Esta operación no lleva consigo modificaciones ni en accionariado ni en la capitalización bursátil, se trata de un ajuste matemático por el cual se reduce el valor nominal y en consecuencia el precio, dividiéndolo en este caso entre cuatro e incrementando simultaneamente  por cuatro, el número de acciones.

El motivo de realizar este tipo de operación es sobre todo mejorar la liquidez del valor.  Aunque, en principio, no debería producirse ningún cambio, desde el punto de vista psicológico el mercado suele  percibir estas operaciones de forma positiva y los inversores finales son más proclives a invertir en valores cuyo precio en mercado no es tan elevado. La compañía ya ha realizado en otras ocasiones más splits a lo largo de los últimos años.

Apple es el valor con mayor peso en los índices de los que forma parte, un 14,61% del Nasdaq, un 7,49% del S&P y un 4,2% del MSCI ACWI.

Mantendríamos la posición mientras el valor no de señales de debilidad o cambio de tendencia, que no parece que vaya a producirse de momento. En el último mes el valor se ha revalorizado un 30%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *