BME: Una OPA esperada

SXI Group, el operador de infraestructuras financieras de Suiza, anunció el lunes, antes de apertura de mercado, que había lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) en efectivo por el 100%  de Bolsas y Mercados Españoles. Muchos han sido los rumores acerca de una posible OPA al operador español, pero hasta hoy no se había lanzado una oferta oficial.

Principales claves de la oferta sobre BME:

  • SXI Group ofrece a los accionistas de BME 34,00 euros/acción, lo que supone valorar el 100% de la compañía a 2.843 mn €. La oferta supone una prima del 33,9% con respecto al cierre de BME el pasado viernes 15 de noviembre (25,40 euros/acción) y una prima del 47,60% sobre el precio promedio ponderado por volumen (VWAP) de las acciones de BME en los últimos 6 meses (23,04 euros/acción).
  • En una valoración preliminar, el consejo de administración de BME, asesorado por Morgan Stanley, ha dicho que el precio ofrecido por SIX le parece razonable.
  • La oferta está sujeta a las siguientes condiciones: (1) nivel mínimo de aceptación de al menos el 50% más una acción del capital social de BME, (2) autorización o no oposición de la CNMV y la CNMC y (3) aprobación del Gobierno español.
  • En principio BME seguirá cotizando de manera independiente en bolsa, aunque si se alcanzasen los umbrales legales de venta forzosa, se podría considerar su exclusión de cotización.
  • El consejo de administración de BME se ha comprometido a firmar un acuerdo de break-up fee por importe del 0,50% del efectivo de la OPA (14,2 mn€) que tendrá que pagar a SIX si finalmente la operación no prospera a consecuencia de que apruebe otra oferta competidora.

Desde que se anunció la OPA, BME está cotizando por encima de los 34,00 euros ofertados por SIX Group, esto se debe a la posibilidad de que Euronext pueda lanzar una contra-opa e incrementar el precio de la oferta. Aun así, por valoración, que Euronext pueda superar éste precio puede ser complicado, y de hacerlo puede ser un precio cercano a los niveles actuales de cotización, por lo tanto nuestra recomendación es de venta a mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *