Doble acontecimiento para el jueves: BCE y Elecciones en Reino Unido

Desde hace semanas, el jueves 8 de junio está marcado con colores fosforitos en el calendario de los inversores como indicativo de ¡Ojo, atención! Un día en el que hay que estar atentos a citas importantes que pueden afectar a los mercados y, por tanto, a las inversiones. El BCE y las elecciones en Reino Unido, en el punto de mira.

El BCE focalizará la atención del día a la espera de que dé alguna pista sobre cuándo comenzará a reducir sus compras de deuda, que han servido de estímulo a las economías de la zona euro. No se esperan cambios en la Reunión de mañana, ni en tipos ni en volúmenes de compras de deuda,  pero sí mensajes que despejen la incertidumbre a los inversores en deuda, que esperan que se produzcan para el último trimestre del año.

Mario Draghi ahondará en los criterios en los que se ha basado la venta del Popular al Santander.

El punto clave estará en la rueda de prensa posterior a la Reunión, en la que se prevé que Mario Draghi explique los criterios en los que se ha asentado la venta del Banco Popular al Banco Santander, concrete previsiones macroeconómicas para Europa y, sobre todo, adelante expectativas sobre la evolución de la inflación, el punto principal sobre el que el BCE basa sus decisiones.

Los inversores repartirán, además del BCE, su atención en las elecciones de Reino Unido y la repercusión de sus resultados en la negociaciones sobre el Brexit y en la evolución de la libra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *