De Buena Mañana: Análisis de mercados 24-01-2020

Acaba  una semana negativa para los índices. El brote del denominado coronavirus” ha arrastrado a la mayoría de las bolsas y particularmente a las compañías relacionadas con el sector turístico y las compañías aereas. Hay que esperar a ver como este hecho que se ha colado en los mercados se va desarrollando y la dimensión que pueda alcanzar para valorar su incidencia en las cotizaciones. Por el momento, la tensión se redujo después de que  la Organización Mundial de la Salud calificará la situación  como una emergencia en China y no una epidemia internacional.

En Europa,  el BCE no hizo movimientos en la reunión del pasado jueves, pero inicia una fase de revisión global de la estrategia de política monetaria que ha dejado a los mercados sin un claro referente. En este ocasión, el organismo encargado de la política monetaria en Europa, no hizo ninguna modificación en los tipos de interés ni en los de facilidad de depósito.

Este dato junto con el PMI en Alemania y Francia  publicado hoy viernes, mejor de lo esperado, ayudo a impulsar el ánimo de los inversores y a los mercados recuperrar terreno ante unas expectativas macroeconómicas positivas.

En España, el foco está en la publicación de los resultados de 2019 la próxima semana. Santander, BBVA y Caixabank presentan sus cuentas en este periodo junto con otros referentes del Ibex como son Telefónica o Inditex.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *